La presencia del presidente Nicolás Maduro en Brasil no estaba permitida desde agosto de 2019; fue recibido con ceremonia protocolaria de jefes de Estado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Palacio del Planalto este lunes por la mañana para una reunión privada con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), en una recepción que siguió todos los trámites de una ceremonia oficial de visita de jefe de Estado.
Después de la reunión, los dos tendrán una reunión con miembros de la comitiva de Maduro y del gobierno brasileño, incluidos ministros.
¿Qué tratarán Nicolás Maduro y Lula en una reunión?
Lula y Maduro también deben firmar un Memorando de Entendimiento en materia agroalimentaria y un segundo sobre el mecanismo de supervisión de la cooperación bilateral. También existe la posibilidad de una declaración conjunta. Desde el Planalto, los dos jefes de Estado se dirigen a Itamaraty, donde el gobierno brasileño ofrece un almuerzo de recepción al presidente venezolano.
Hasta el viernes, no había nada previsto más que la participación de Maduro en la cumbre con presidentes de Sudamérica, organizada por Lula y que tendrá lugar este martes en Itamaraty.
En Twitter, Maduro comentó la visita:
"Mi encuentro con el Presidente @LulaOficial es un hecho histórico, trascendental y una victoria de la dignidad de nuestros pueblos. El rescate y fortalecimiento de la unión entre Brasil y Venezuela es el camino correcto que nos conducirá al desarrollo e integración de la Patria Grande".
Mi encuentro con el Presidente @LulaOficial, constituye un hecho histórico, trascendental y de victoria de la dignidad de nuestros pueblos. El rescate y reimpulso de la unión entre Brasil y Venezuela, es el camino correcto que nos conducirá hacia el desarrollo y la integración de… pic.twitter.com/dH1pPbVbBr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 29, 2023