En marzo de este año, el director del Frigorífico Santa Clara recibió una llamada del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para pedirle un favor: que le guardara más de 450 kilos de pescado congelado, que era un regalo del exterior destinado al presidente Luis Lacalle Pou.
Dueño de frigorífico dijo que guardó el pescado siete meses para hacer "una gauchada"
“Si tenés un freezer y un amigo te pide que le guardes el cordero, ¿no lo hacés?”, dijo López
El tema es que López no guardo un cordero tan solo de un amigo! Sino que guardó más de 400 Kilos de Pescado y Dátiles por meses.
Según documentos la carga la carga es de alrededor de 400 Kilos, varios documentos nombran 454 Kilos a medida que va de mano en mano estos kilos disminuyen.
Cuando fue almacenado, Presidencia se llevó una caja y luego otra al mes siguiente: en total unos 40 kilos, pero el resto quedó congelado hasta que, supuestamente, fue repartido meses después en merenderos y ollas populares justo cuando surgió el caso Astesiano y los chats.
Democracia?
— Scandal America (@scandal_america) December 8, 2022
“Nos parece doloroso el camino que comienza a transitar la vicepresidenta Argimón” dijo Kechichián porque el Frente Amplio no fue invitado a la Comisión dónde se informó del pescado de Astesiano. pic.twitter.com/Q9hcL84Q2D